Un sorprendente hallazgo tuvo lugar este domingo, donde la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 100 kilos de cocaína y una lancha en el río Paraná, a la altura de Rosario y de Arroyo Seco.

A raíz de un llamado anónimo, los efectivos se dirigieron al kilómetro 425 del Paraná, en la costa rosarina, donde detectaron una lancha con motor fuera de borda que, según la denuncia, había sido abandonada allí por dos hombres.

Tras un rastrillaje de la zona, con una importante cantidad de efectivos, los uniformados terminaron dando a dos kilómetros de distancia con tres bultos estancos flotando en el agua.

Luego de una inspección, se encontraron que los mismos contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película”, en referencia a ‘Tony’ Montana, de “Scarface”.

Secuestran una lancha y 109 kilos de cocaína en el río Paraná

Horas más tarde, en otro operativo, en Arroyo Seco la Prefectura encontró otro bulto nuevo, que tenía "otros 27 paquetes con más de 27 kilos de cocaína", sugiriendo la posibilidad de que todos los hallazgos estén relacionados.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, “con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación”.