Los empleados de Casa de Gobierno, en Santa Fe, arrancaron esta jornada de martes con un susto mayúsculo que pudo haber derivado en una tragedia. Es que el cielorraso del centro único de atención del edificio se desplomó sobre el piso, solo un instante después de que las personas presentes alcanzaron a escapar.

Informaron desde Santa Fe que el incidente ocurrió hacia las 8.30, cuando la actividad empezaba a incrementar en la sede de gobierno. Alguien escuchó un ruido, un extraño crujido en el techo de la sala donde se atiende al público y se opera el conmutador telefónico. Esa persona se percató con lucidez de lo que estaba por ocurrir. Cundió el alerta y todos desalojaron la sala en un santiamén. Entonces sobrevino el estrépito y el pánico.

Una pesada estructura de mampostería del cielorraso se precipitó sobre el piso y los muebles, derribó equipos de aire acondicionado y rompió teléfonos y computadoras.

El personal atribuyó la caída al temporal que se abatió en la ciudad el fin de semana, como agravante de una situación edilicia que denotaría una falta de mantenimiento estructural.

"Esto refleja un estado lamentable en la infraestructura gubernamental", reprochó una fuente de gobierno.