El próximo lunes al mediodía los Tribunales Provinciales de San Lorenzo serán sede de una audiencia en la que la jueza de Primera Instancia de San Lorenzo Griselda Strólogo evaluará la posibilidad de que Roxana Michl, una de las dos personas detenidas por el caso de desaparición de Paula Perassi, sea puesta en libertad.

Esta medida fue solicitada por el defensor de la mujer, José Sirio, debido a que la condena que cumple desde fin de diciembre de 2020 sumada a una condena anterior suman los dos tercios de la condena a la que fue sentenciada la mujer, y es su derecho solicitar la revisión en caso de buen comportamiento.

De esta forma el lunes se decidirá si podrá retomar su libertad la esposa de Gabriel Strumia condenada a seis años y medio de prisión, vista como autora secundaria del secuestro que posibilitó la desaparición de Paula Perassi.

La audiencia será vía zoom y sin cobertura de la prensa, confirmaron desde la prensa judicial a Rosarioplus.com. La jueza Strólogo a cargo de esta nueva instancia, ya había participado en la causa cuando absolvió a los nueve acusados en el primer proceso de juicio en 2019. Luego, en 2020, fue condenado solo el matrimonio en la revisión de aquel fallo, quedando los demás libres de cargo sin sentencia firme.

La mujer oriunda de Puerto General San Martín se había declarado inocente e incluso en su testimonio dijo desconocer dónde se encuentra la joven sanlorencina que había sido amante de su marido, defendiendo siempre a su esposo en la causa, quien se confirmó que mantenía el vínculo amoroso con Paula y era el padre del hijo que ella esperaba al momento de desaparecer. Es la hipótesis de la Fiscalía y de la querella que esta situación llevó a que él la obligara a abortar y que la joven falleció en ese proceso.

La sospecha es que el matrimonio fue parte de un secuestro, intento de aborto seguido de muerte, y luego se produjo la desaparición.