La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este lunes a cuatro personas de Sunchales y Rafaela acusadas de estafar a través de la app de citas Tinder. Captaban a las víctimas a través de la plataforma, les robaban las tarjetas y hacían compras cuantiosas.

Efectivos de la AIC, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron este lunes cuatro allanamientos en el Departamento Castellanos, puntualmente en las ciudades de Sunchales y Rafaela, y detuvieron a un hombre y tres mujeres, presuntos responsables de las estafas.

Las investigación inició como consecuencia de una serie de denuncias por estafa, en las cuales implementaron modus operandi similar, por lo que inmediatamente los agentes de la AIC llevaron a cabo diversas averiguaciones que permitieron la recolección de datos y posterior análisis, que derivaron en los allanamientos.

Se incautó un arma de fuego calibre 36, 17 teléfonos celulares, tres valijas, dos notebook, un televisor Smart de 32 pulgadas, un colchón, un sommier, 48 tarjetas de débito, crédito y DNI, 16.200 pesos, 300 dólares, dos bicicletas deportivas, una heladera, una cocina, un lavarropas, una filmadora, documentación y otros elementos de interés.

El operativo se dio en el marco de averiguaciones relacionadas con una banda de estafadores, en su mayoría mujeres, que operaban utilizando Tinder para captar a sus víctimas y así robarle sus pertenencias, entre ellas las tarjetas de débito y crédito, con las cuales realizaban compras en locales comerciales de renombre en la ciudad de Rafaela. 

Los hechos denunciados datan de los meses de marzo, abril y junio del año pasado. En la investigación interviene la fiscalía a cargo de Guillermo Loyola.