Ocho balazos contra un taller mecánico del barrio República de la Sexta rompieron la medianoche de este miércoles. Y acaecieron 24 horas después de que ocurriera un ataque similar cerca de allí, contra el domicilio de una familia de comerciantes. En el caso de anoche, la amenaza había sido previa y con la exigencia de un pago a cambio de no perpetrar el ataque, tal como finalmente sucedió.

La denuncia policial ubicó el atentado a las 23.40, sobre el portón de un taller mecánico en Necochea al 2500, casi esquina Ocampo. Trascendió que el hijo del dueño de ese taller tiene una relación cercana con los dueños de la casa baleada el martes a la medianoche, en Ocampo al 200. Por lo tanto, los investigadores encaran la pesquisa con las dos balaceras como hechos conexos.

Fuentes del caso indicaron que el hijo del dueño del taller había recibido un mensaje por WhatsApp en el que se le imponía que avisara a su amigo que pagara para evitar que balearan el taller o la vivienda. "Decile a tu amigo que pague, que no se haga el boludo porque te vamos a balear a vos y a tu familia", le escribieron. 

Los mafiosos le pusieron precio a la extorsión: 50 mil dólares para cesar el hostigamiento.

Señalan a un motociclista como el autor de los disparos, que quedaron estampados en el portón de acceso al taller.