Un hombre de 55 años murió este lunes por la noche en barrio Alvear, al quedar en el blanco de una balacera contra un comercio que ya había sido atacado a fines de noviembre. La víctima murió cuando la llevaban al Hospital Clemente Álvarez, consecuencia de múltiples disparos recibidos y que partieron desde una moto con dos hombres a bordo.

El espanto cundió poco después de las 8 de la noche del lunes, frente a una gomería de bulevar Seguí al 3400, casi esquina Iriondo. Una moto pasó por el bulevar y frente al local que todavía estaba abierto el conductor aminoró la marcha. Testigos contaron con horror que el acompañante desde atrás esgrimió una pistola y gatilló varias veces.

Los proyectiles impactaron dentro y fuera del local, y en esa lluvia de plomo cayó herido de muerte Ramón De la Cruz Navarro, de 55 años, un cliente ocasional que estaba por emparchar la cubierta de un vehículo. El hombre recibió tres impactos de bala que resultaron fatales momentos después.

Luego del ataque, los delincuentes dejaron un papel escrito con un mensaje amenazante contra el gobernador Maximiliano Pullaro, el quinto en los últimos días. Y escaparon por calle Iriondo rumbo al norte.

Esta gomería había sido blanco de otra balacera el 27 de noviembre pasado y casi a la misma hora que esta vez. En esa ocasión, un hombre de 70 años, vendedor ambulante, había caído baleado en las piernas, aunque logró sobrevivir.