Uno de los aviones hidrantes utilizados para combatir los incendios en la localidad correntina de Ituzaingó se prendió fuego, este martes, tras un desperfecto técnico mientras cargaba combustible.

Aunque las llamas se desataron rápidamente, no hubo que lamentar muertes ni heridos, ya que el piloto se encontraba fuera de la aeronave.

El incidente ocurrió cuando la aeronave sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió, mientras era reabastecida con combustible para continuar con las tareas de lucha contra los incendios forestales.

Desde el Ministerio de la Producción de Corrientes precisaron que el piloto no estaba a bordo de la aeronave al momento del siniestro, por lo que “sólo hubo daños materiales”.

Tweet de Ministerio de Producción de Corrientes

Para combatir el fuego en la región, el Gobierno de Corrientes viene realizando un trabajo en equipo con los Bomberos, la Policía, Defensa Civil y los agentes municipales de Ituzaingó. En dicha labor participa un helicóptero, tres aviones hidrantes (ahora dos), 9 autobombas, 93 bomberos y 27 policías.