Los ocho rugbier sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa cumplirían su condena en una cárcel cerca de Zárate, la localidad donde vivían antes de asesinar al joven de 18 años.

A pesar del del hermetismo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), trascendió que los jóvenes podrían ser trasladados a la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 (Ruta 6 kilómetro 6,5) de Campana. 

En dicho lugar, a pocos kilómetros de Zárate, deberán cumplir su condena de prisión perpetua Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, al igual que los 15 años por ser partícipes secundarios Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Aunque es una cárcel que aloja a delincuentes de entre 18 y 21 años, la edad se flexibilizó hasta los 25 años, por lo que los condenados podrían pasar allí la primera etapa del cumplimiento de condena.

Inaugurada el 12 de febrero de 2019, la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

Asimismo, las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos y un aula taller móvil.