La Policía apresó este jueves en barrio Belgrano a un hombre señalado como el conductor que por correr una picada en plena avenida Mendoza causó la muerte de otro que viajaba en un auto ajeno a esa carrera.

Luego de identificar el Peugeot 206 que el domingo de madrugada embistió al auto en el que murió Mario Esquivel, de 49 años, la fiscal Mariana Prunotto ordenó la captura del titular del coche, Nicolás Adriel M.

El conductor que ahora será imputado –por lo menos de homicidio culposo– fue aprehendido en su domicilio de White al 7600, en zona oeste.

La muerte trágica que se le endilga es la de Esquivel, un hombre que el domingo de madrugada viajaba en la parte trasera de un Suzuki Fun que cruzó a velocidad reglamentaria la avenida Mendoza por la calle Brasil. El conductor no llegó a advertir la temeraria carrera que en ese instante disputaban el Peugeot 206 y otro vehículo que escapó de la escena.

El Peugeot embistió con suma violencia al Suzuki en su parte trasera. Este vehículo dio un trompo y se estrelló contra una columna.

El conductor, supuesto responsable del siniestro, será imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal.