Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron más de 200 publicaciones y tapas de libros vinculados al nazimo en un allanamiento en una casa del partido bonaerense de San Isidro.

"Estamos sorprendidos con la cantidad de material, es una verdadera imprenta de difusión y venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi", afirmó este miércoles el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

La investigación de la Unidad de Investigaciones Terroristas de la PFA se inició en 2021 a raíz de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) contra “Librería Argentina”, una plataformas de e-commerce que ofrecía material nazi.

Tras una extensa investigación, que incluyó escuchas telefónicas y una compra encubierta, se pudo identificar al comerciante Pablo Giorgetti, que fue arrestado en su casa familiar en Beccar, como el principal responsable de la editorial. El acusado, no casualmente, se encuentra registrado en los rubros de edición de la AFIP.