La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos en varios domicilios por una causa que investiga supuestas estafas por uso indebido de fibra óptica por parte de la empresa Nubenet, producto que pertenecería a la brasilera Claro.

En la causa que investiga el fiscal Mariano Ríos Artacho de Delitos Complejos, se allanó la oficina de Nubenet de calle Paraguay al 1400, donde se incautó documentación.

Además la Agencia de Investigación Criminal allanó varias viviendas en Corrientes, 3 de Febrero, Mitre y Tucumán, así como una vivienda de Dorrego al 2400, en la que los agentes secuestraron un total de 21 rollos de cable de fibra óptica con la inscripción de la empresa Claro. En el operativo encontraron documentación de interés para la causa y 117 rollos de cables embalados y cinco rollos de cables sueltos.

La investigación surge por la denuncia de la empresa Claro a otras empresas que proveen Internet bajo los indicios de que estarían utilizando cableado de fibra óptica que solo ellos pueden importar de China, adujeron desde la prensa de la AIC.

La denuncia establece algunos domicilios donde estarían esos cables, y "participó un especialista dentro de la AIC en cableado, conexiones de internet y técnico electricista y pudieron constatar tal información y que de alguna u otra forma los utilizaban y tenían en su poder esas pequeñas empresas de soporte de internet".