Un incendio en un edificio de departamentos del distrito neoyorquino de El Bronx dejó al menos doce muertos este jueves por la noche. El fuego comenzó a las 19 de Estados Unidos en la planta baja del inmueble de cinco pisos ubicado en la avenida Prospect y la calle 187, próximo al zoológico de El Bronx, y se extendió rápidamente hasta el quinto.

Alrededor de 200 bomberos fueron desplazados para combatir las llamas tarea que se prolongó durante dos horas antes de que pudieran ser controladas por los efectivos, indicó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, que aclaró que las edades de los fallecidos están entre un año y 50.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la cifra de víctimas fatales y dijo que además de los fallecidos hay un número no determinado de heridos, entre ellos cuatro en estado muy grave que están luchando por su vida, y agregó que pudieron ser rescatadas doce personas. 

"Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo", declaró la máxima autoridad municipal.