La vecinal Esteban Maradona, que nuclea a vecinos de los barrios Luis Agote y Pichincha, advirtió a los comerciantes de Paseo Cafferata por una nueva modalidad de estafa utilizando falsos comprobantes de pago con dinero digital. Según denunciaron, los delincuentes muestran transferencias apócrifas para llevarse la mercadería.

“Comerciantes nos alertaron que dos personas mostraron un comprobante de transferencia falso al momento de realizar una compra. Al no ver acreditado el pago, se les negó la compra”, explicó en Sí 98.9 Melisa Herrero, referente de la vecinal Maradona. En este marco, recomendó “no entregar la mercadería" hasta asegurarse de la acreditación del dinero.

Y agregó: “Hemos recibido alertas sobre estas mismas personas por haber querido realizar la misma estafa a comerciantes de otros negocios de Paseo Cafferata y también de la zona de Echesortu”.

Estos fraudes también se han detectado en otros lugares, no solo en Rosario. Por lo general, todo comienza con un comprador amable que procura empatizar con el comerciante hasta lograr cierta confianza. 

Al definir el pedido de la mercadería a comprar, el cliente pide la CBU o el alias del comercio para proceder a transferir el dinero. Finge que algo anda mal y continúa la charla mientras simula realizar intentos. En ese momento el timador estará ganando tiempo para usar la información brindada por el comerciante y completar un diseño previo en Canvas, PicsArt o Photoshop. Así confecciona un comprobante de pago falso, con isologo de Mercado Pago o de un banco, y el monto de la compra.

Tweet de VECINAL Dr.MARADONA (Oficial)