La Justicia imputó a dos agentes del Comando Radioeléctrico por amenazar a ocupantes de un vehículo, exigirles dinero en efectivo e introducir declaraciones falsas en el acta de procedimiento El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de noviembre de 2021, en inmediaciones de Circunvalación y el puente de calle Baigorria.

Según el fiscal Pablo Socca, los policías interceptaron a un Renault 19 en el que circulaba una familia proveniente de la ciudad de Santa Fe con destino a la ciudad de Buenos Aires, y les exigió dinero bajo la amenaza de secuestrarle el auto, remitirlo al corralón y detenerlos. Además, afirmaron falsamente que estaban incumpliendo las medidas sanitarias contra el Covid, las cuales ya no se encontraban vigentes.

Socca sostuvo que los imputados abusaron de su cargo y desplegaron “todo tipo de intimidaciones y amenazas para lograr la entrega indebida de dinero en efectivo por parte de las víctimas”. 

En tanto, en medio de la situación, la acompañante del conductor se descompensó y fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, siempre escoltados por el móvil policial. Una vez en el nosocomio, los imputados le manifestaron al hombre “que arreglarían todo” y se retiraron del lugar. Unos días después, la mujer murió por una falla multiorgánica.

En la audiencia imputativa de este martes, el juez Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva efectiva para Diego Barragán por el plazo de 90 días, y la continuidad de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Jorge César Russe, quien ya se encontraba detenido por otros delitos.