Una avioneta que, se presume, provenía de Paraguay, realizó un aterrizaje forzoso y fue abandonada en una zona rural de la localidad de Los Cardos, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. El hecho sucedió este martes por la mañana y se investiga si la aeronave pudo haber sido utilizada para transportar estupefacientes.

Según informa el portal de noticias El Trébol Digital, cerca de las 11 de la mañana realizó un aterrizaje forzoso en un campo a unos 20 kilómetros al este de Los Cardos. En el descenso, la aeronave pisó suelo barroso por lo que no logró afirmarse, dio un giro en U y terminó cayendo en una banquina.

Según precisaron testigos, los dos tripulantes de la nave bajaron cajas de mercadería, se subieron a dos vehículos y se dieron a la fuga, lo que generó fuertes sospechas de que se tratara de una actividad ligada al narcotráfico. En la aeronave se encontraron siete bidones de 20 litros de nafta y una bomba para alimentar el motor.

“Hace varios meses que esta avioneta aterriza acá. Es sospechoso”, afirmó el presidente comunal de Los Cardos, Carlos Alberto Coppari, quien agregó que vio cuando la nave aterrizó, “hizo una maniobra brusca porque hay barro y se fue a la banquina”.