Un tribunal juzga desde este jueves en juicio oral a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija y de su ahijada, ambas menores de edad, aprovechando la confianza y el vínculo familiar, en Villa Gobernador Gálvez entre 2010 y 2014.

El proceso penal comenzó hace un año, cuando una de las víctimas cumplió la mayoría de edad y se animó a realizar una denuncia contra Eladio B., el imputado. La investigación llevó al conocimiento del otro abuso también. El MPA se acercó a la segunda víctima, quien sumó su acusación a la causa.

De esta forma tras meses de investigación, la fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó al hombre de 68 años los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente, y aprovechando la situación de convivencia con la víctima

Raigal solicitó la pena única de 14 años de prisión efectiva para el imputado.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los jueces de Primera Instancia Alejandro Negroni, Ismael Manfrín y Gustavo Pérez de Urrechu.