Lucas Iadanza es rosarino y desde hace tres años vive en Munich, la ciudad al sur de Alemania que este viernes se conmocionó por un ataque presuntamente terrorista de tres tiradores que causó, en principio, nueve muertos. Lucas preside el Centro Argentino de Munich y se encontraba en el epicentro de los disparos cuando la locura comenzó. “Una cosa así no la vi en mi vida y espero no volver a verla”, comentó aun conmocionado, en diálogo con Sí 98.9.

A Iadanza le pasó muy cerca la segunda oleada de ataques, que se dio en plena calle del centro de Munich, una ciudad de un millón y medio de habitantes. “En ese momento pude escapar, tuve que correr con una masa de gente para irme del lugar donde estaba”, relató. Para el argentino, “salir de eso, sentarse y pensar en lo que pasó apenas 5 minutos antes es terrorífico”.

Cuando la noche del viernes ya había caído en Munich, Lucas describió la situación en una ciudad convulsionada: “La ciudad está bloqueada, no se puede entrar ni salir, los sistemas de transporte no funcionan, los medios de comunicación no están dando tanta información y uno no sabe muy bien qué hacer”, se lamentó.

Al mismo tiempo, indicó que en las calles se advertía “mucho movimiento policial, helicópteros, la ciudad está cercada”.

Lucas, que hace tres años llegó a Munich, aseguró que “nunca” imaginó que sería testigo de un hecho semejante. “Hasta el día de hoy para mí Munich era la ciudad más segura del mundo”, cerró.