Los intendentes y presidentes comunales peronistas nucleados en el espacio Vamos! Santa Fe se mueven con peso propio dentro del ámbito partidario santafesino, y esta semana lo demostraron con la reunión en el Congreso de la Nación que mantuvieron con legisladores nacionales del PJ, en el marco de la resistencia al DNU y el proyecto de ley ómnibus que pretende el gobierno de Javier Milei, efectos y consecuencias para la vida diaria de la población.

Los referentes de este espacio justicialista representativo de las bases de la sociedad, expresaron “profunda preocupación por las decisiones que se llevan adelante en el ámbito nacional y que influyen negativamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas”, señalaron.

El encuentro transcurrió en el Congreso, donde los recibieron el jefe del bloque en Diputados, Germán Martínez, y sus compañeros de bancada Florencia Carignano, Eduardo Toniolli, Magalí Mastaler y Roberto Mirabella, más el senador nacional Marcelo Lewandowsky. 

“El incremento de las retenciones a productores exportadores, el aumento de precios sin medidas que amortigüen el salario de los trabajadores, el avance e intento de modificatoria sobre la Ley que regula la industria del bio combustible, la apertura indiscriminada de las importaciones, la desregulación de las farmacias y la libre venta de medicamentos, y otras medidas similares no hacen más que contradecir las promesas de campaña generando legítimas inquietudes en detrimento del desarrollo de una industria mayoritariamente de capitales nacionales”, expresaron al término del encuentro.

Vamos! Santa Fe viene desarrollando en los últimos días acciones que lo recortan como un actor emergente dentro del peronismo santafesino, de cara a la renovación de autoridades para el 12 de mayo. Desde el vamos han tomado posición en contra del rumbo del país que le imprime la gestión Milei, y se ha ido presentando en distintos ámbitos. Así se reunieron con el gobernador Maximiliano Pullaro, con legisladores provinciales y también con la multisectorial Rosario contra el DNU y la Ley Ómnibus.

En la reunión con legisladores nacionales, fue el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, quien presentó oficialmente el espacio. Prevaleció el “enfoque constructivo y la organización horizontal” que prima, y desde allí exhortó a “consolidar un mensaje unánime de rechazo al DNU”.

Gonzalo Goyechea, presidente comunal de María Teresa, destacó la necesidad de “ser actores en el territorio y de hablar con los legisladores para encontrar soluciones”. Por su parte, el jefe comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, subrayó que “Vamos” no es un espacio testimonial, sino que busca representarse a sí mismo en el debate político del peronismo de Santa Fe".

Vamos! Santa Fe, con legisladores nacionales contra el DNU y la ley ómnibus

El presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, destacó la madurez del grupo, asumiendo “la responsabilidad de ocupar lugares de debate político y representar la voz de los pueblos”.

Adrián Biyovich, de Luis Palacios, concluyó en tanto que el espacio busca rearmar la estructura, “actuando como una herramienta de comunicación entre territorios y legisladores, con el objetivo de reconstruir la estructura de abajo hacia arriba”.

Intendentes y presidentes comunales presentaron ante los Legisladores el espacio y reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por los intereses de cada santafesino.