El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, decidió dar de baja la concesión del servicio de la empresa Monticas, desde este miércoles, teniendo en cuenta "el interés de los usuarios". Sin embargo, todavía no se conocieron los argumentos oficiales por los cuales se tomó la medida ni cuáles son las responsabilidades por la tragedia.

"La eliminación de la concesión sin explicación termina siendo fulbito para la hinchada", afirmó el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según recordó el periodista, la ley de transporte multimodal santafesina fue sancionada en 1935 y "permite que las empresas se llenen de dinero y la gente viaje como ganado".

"Nadie analiza las condiciones y las responsabilidades de los organismos de control que sirvieron de guardaespaldas de los intereses de los empresarios", remarcó el legislador, y agregó: "Hasta pueden renunciar algunos funcionarios, pero no sirve de nada si no hay explicaciones".

Este miércoles, la diputada del FSP, Mercedes Meier, presentará un pedido de interpelación al ministro de Infraestructura, Transporte y Agua de Santa Fe, José Garibay y al secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic. Además, planteará que el Ministerio de Trabajo santafesino brinde explicaciones por "las condiciones laborales precarias de los trabajadores del Monticas".

En cuanto a la elaboración de nueva ley de transporte provincial, que fue anunciada por Jukic este martes, Del Frade señaló: "Están haciendo una mesa entre funcionarios y empresarios, por lo tanto es una mesa chica, donde no están representados los usuarios . Queremos una ley de verdad, que incluya el tren".

"La producción de la ley tiene que ser lo más democrática posible. Sin la presencia de los usuarios termina siendo un negocio para pocos y un castigo para muchos", agregó el diputado.

Sobre las razones de la tragedia en la ruta 33, el legislador dijo: "Lo que falla es el organismo de control, que está para tapar los huecos y no para garantizar los derechos de los usuarios".

"Sin explicaciones las cosas vuelven a suceder porque las palabras son tan importantes como los hechos", concluyó.