Un grupo de personas lanzó piedras sobre el vehículo que transportaba al presidente Mauricio Macri hacia un evento en Villa Traful, Neuquén. La agresión provocó la rotura de dos vidrios del rodado.

El incidente fue informado por Presidencia, a través de un comunicado de prensa, difundido minutos después de que finalizara el acto de inauguración del Centro de Información Ambiental en Villa Traful.

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señalaron desde el Gobierno.

La información fue dada a conocer oficialmente instantes después de finalizado el acto, en el que el mandatario no hizo referencia a lo sucedido. 

En el comunicado, se consigna que, no obstante el episodio, "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

El 12 de agosto último, el mandatario había sufrido un hecho similar en Mar del Plata, cuando manifestantes rodearon el auto que lo trasladaba en el barrio Belisario Roldán y le arrojaron piedras.

En aquella ocasión, Macri había anunciado obras e inversiones para mejorar el hábitat por 60 millones de pesos y tras las protestas, en un acto posterior, en Sierra de los Padres, afirmó que "aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro".