La concejala Silvana Teisa intentará renovar su banca en el Concejo municipal que ocupa desde 2021 cuando asumió en lugar del diputado nacional Eduardo Toniolli. Con una lista puramente de representantes sindicales -de hecho ella es de delegada de UOM- apuesta a ser la voz de los trabajadores y pelear por los derechos de ellos. El transporte urbano es uno de los temas que lleva en su campaña.  

“El transporte público deja mucho que desear. La movilidad no es la prioridad para este intendente y nunca lo fue. Todo el tiempo ponen curitas y parches. La frecuencias son elevadísimas, hay líneas que siguen fusionadas que el coche queda colapsado a las pocas cuadras, a la noche ni hablar porque ni siquiera llegan a todos los barrios”, dijo. 

Teisa cuenta que lo sufre en carne propia porque uso frecuentemente el colectivo y también lo ve en sus compañeros de la fábrica. “Salen 12.30 y si el colectivo les pasa 12.28, no tiene un colectivo hasta las 6 de la mañana”, explica. 

Según la concejala “la calidad del servicio la debe discutir el Concejo”. “Por ejemplo, la tarifa del colectivo, hoy en manos del intendente como potestad. Ni siquiera cumplen con la ordenanza existentes como la mesa de seguimiento del transporte. Es difícil trabajar con un Ejecutivo que no le interesa trabajar con el Concejo”.   

Detrás de ella en la lista para las PASO irá el jefe de Anses, Lucas Aranda, y en tercer lugar Mariela Barrionuevo de Obras Sanitarias. “Asumimos porque entendemos que el sindicalismo debe formar parte activa de la política. Los trabajadores no tenemos voz activa y en esta oportunidad decidimos ocupar esos lugares nosotros. Necesitamos ocupar esos lugares para fortalecer el derecho de los trabajadores porque la derecha quiere quitarnos los derechos”. 

#NadieEsPerfecto - Silvana Teisa by Sí 989