Solá: "Es difícil unirnos a quien solo se autoelogia"
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá tuvo una mirada crítica sobre el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso al calificarlo como un "autoelogio" y señalar que ninguno de los tres objetivos que se puso el gobierno hace un año (pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos) están cumplidos.
"El presidente habló hace un año de pobreza cero, pero la pobreza ha crecido en la Argentina", afirmó el ex gobernador bonaerense y actual diputado massista. Agregó que el jefe del Estado también habló de la lucha contra el narcotráfico, "que puede ser que se haya encarado, pero el narcotráfico está ganando la batalla, y eso no lo ha dicho".
Respecto del objetivo de unir a los argentinos, Solá señaló que "para unir a los argentinos hay que tener acá un discurso mucho más autocrítico". Abundó: "A los que venimos a escuchar sin abuchear, respetuosamente, nos cuesta mucho unirnos a quien sólo se autoelogia.
Al referirse a los lineamientos económicos que planteó Macri, Solá opinó que la economía y el país del que habla el jefe del Estado "es una Argentina del futuro, pero que hoy no está presente".
Por último, el legislador massista cuestionó la posibilidad de que el gobierno bonaerense convoque a voluntarios para cubrir lugares en las escuelas durante el paro de los gremios docentes anunciado para la semana próxima.
"Si la función gremial está equivocada serán los padres, la comunidad educativa quienes se lo harán saber, pero la solución no puede ser desde el gobierno el llamado a gente voluntaria que no está ni calificada ni cuenta con el respaldo legal para desempeñar esa función".
(Télam)