El inicio de clases se pinchó. Los docentes de escuelas públicas y privadas santafesinas llevan adelante un paro de 48 horas durante este lunes y martes, y podrían repetirlo la semana que viene si no hay una nueva oferta salarial de parte de la Provincia. Por ahora el gobierno provincial no movió ninguna ficha para arrimar los tantos.

Si bien el paro se resolvió el viernes, caía de maduro que el 7% de aumento para marzo para completar un aumento del 36,4 % ya dispuesto correspondiente a 2023 sería rechazado. Pese a esto no hubo una cercamiento de la provincia para frenar el paro. 

Es que entienden que hicieron todos los esfuerzos disponibles, empezando por iniciar la paritaria la primera semana de enero. Eso no alcanzó para acordar términos porque la oferta terminó llegando recién el martes pasado. El rechazo fue muy fuerte. 

Las medidas definidas por Amsafe y por Sadop establecieron paros de 48 horas definidos para este lunes y martes 26 y 27 de febrero con movilización y "en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, paro de 48 horas con fecha a definir". Sólo un nuevo llamado con otra propuesta podría destrabar el conflicto.