A pocos días del domingo 16 de julio el precandidato a concejal de la lista “Una ciudad para todos” Sebastián Artola afirmó que las primarias van a definir los liderazgos en nuestro espacio para los próximos años. “Es una oportunidad enorme para barajar, dar de nuevo y avanzar hacia una nueva dirigencia política en la ciudad surgida de la militancia y el compromiso social diario”.

“Hay que terminar con la tendencia de los últimos años de armar listas con candidatos de los medios que dan el salto a la política para resolver su situación personal”. “No le hace bien a la militancia ni a la política, la termina de alejar más aún de la gente y después se nota en el vaciamiento que viene sufriendo el Concejo Municipal y en los temas que se tratan”.

Y agregó: “Veo a muchos más preocupados por resolver su situación personal o desesperados por seguir en una banca que por hacer posible un nuevo proyecto de ciudad para las grandes mayorías y frenar el avance de la derecha”.

“Necesitamos una nueva dirigencia política, que esté siempre junto a nuestro pueblo, que haga política de cara a la gente, se ponga al hombro los problemas trabajando incansablemente hasta encontrarles una solución”. “El que tenga miedo de enfrentar los intereses que haya que enfrentar que se busque otro laburo, como dijo Cristina”, afirmó el dirigente social.

“La realidad de la ciudad es crítica, urge un nuevo rumbo político, hace años venimos construyendo un proyecto de ciudad para las grandes mayorías frente al modelo de ciudad para pocos que gobierna Rosario, con profesionales comprometidos, dirigentes sociales y militantes”, afirmó Artola, que también es doctor en Ciencia Política, docente e investigador de la UNR.

“Si ganamos las internas será la renovación política del peronismo y el espacio nacional y popular más importante de los últimos 15 años en el Concejo Municipal”. “Y desde ahí queremos sumar nuestro aporte para recuperar y transformar la ciudad”.

“Después del domingo nos vamos a juntar con el ganador de las PASO para intendente y le llevaremos nuestras propuestas para acordar un programa de gobierno popular y transformador para la ciudad”, concluyó Artola.