La senadora electa del Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, acusó este lunes al gobernador Omar Perotti de ser "culpable y cómplice" de la violencia que se vive en el distrito con respecto a las bandas de narcotráfico y expresó que "no ha tomado la decisión política" de ponerle fin a esa situación. Además lo culpó por "la falta de juzgados federales". La senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun salió al cruce en sus redes sociales.

“¿Alguien puede explicarle a la Senadora electa por Santa Fe Carolina Losada que los Juzgados Federales se crean por Ley del Congreso de la Nación Argentina?”, se preguntó en su cuenta de Twitter, en la que realizó un extenso hilo explicándole a la representante de Juntos por el Cambio cómo funcionan dichos procesos. 

Tweet de María de los Angeles Sacnun

"El gobernador tiene las herramientas suficientes para enfrentar a las bandas narcos pero no las quiere usar", había sentenciado la periodista en una entrevista al diario Perfil. 

“Durante la campaña también había escuchado un par de imprecisiones en torno a cuestiones de la Justicia Federal y la verdad es que en ese momento quise mantener un respetuoso silencio porque debatir en un momento donde había que discutir los grandes temas, siendo esto algo técnico que se debía dejar de lado”, explicó Sacnun al aire de Sí 98.9.

En tanto señaló que decidió exponer su mirada en Twitter tras la difusión de esa nota. Para la senadora santafesina esta frase ameritó que ella diera una respuesta ya que advirtió que “los juzgados federales no se pueden pedir como una pizza en un delivery que te la llevan a la puerta de tu casa”.

“La verdad que en esa frase me siento tocada porque yo hice un enorme trabajo en la Comisión de Asuntos Constitucionales donde presenté varios proyectos y sistematicé los que presentaron otros senadores, como es el caso del propio gobernador Perotti, además hemos trabajado con el Poder Ejecutivo con las Cámaras Federales, fiscales, defensores. Se hizo una enorme tarea para hoy tener esa media sanción del proyecto de reorganización de la Justicia que vino del Ejecutivo y nosotros corregimos”, remató.

Al respecto, Sacnun recordó que a quien debe reclamarle Losada por la falta de juzgados es a los diputados de su fuerza política, quienes cajonearon y no discutieron esta norma de reforma judicial que propone la creación de nuevas dependencias de la Justicia Federal, lo que el dotaría a Santa Fe de herramientas para fortalecer y poder enfrentar la difícil situación que atraviesa.

El audio de la nota completa:

#EstamosDeVuelta - María de los Ángeles Sacnun by Sí 989