La vicegobernadora Alejandra Rodenas, acompañada por el presidente del bloque oficialista de diputados nacionales, Germán Martínez y el diputado nacional Marcos Cleri, mantuvo este martes un encuentro en la Asociación Rosarina de Fútbol con su titular, Mario Giammaría y representantes de clubes de la liga.

En el transcurso de la reunión, se rechazó la posibilidad de convertir a los clubes en sociedades anónimas, tal como propuso el candidato presidencial Javier Milei. En ese sentido, Rodenas señaló: ““A todas y todos lo que nos interesa es la solidaridad. El formato comercial que quieren darle a los clubes esconde otros intereses y dejar que eso suceda es entregar una lucha inmensa que hombres y mujeres llevaron y siguen llevando adelante en la actualidad”.

Asimismo, la vicegobernadora sostuvo que “donde hay una necesidad nace un derecho, y donde hay desigualdades y asimetrías tiene que estar el Estado presente para sostener, ayudar y compensar”.

Martínez, Rodenas, Giammaría y Cleri.
Martínez, Rodenas, Giammaría y Cleri.

Giammaría, en tanto, valoró “profundamente el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en los clubes de la Rosarina. Me emociona y me da mucha alegría poder acompañarlos desde mi lugar”. 

El dirigente, además, recordó su proyecto denominado “Pre Viaje Deportivo”, que busca la financiación de hasta un 50 por ciento por parte del Estado de los costos para los viajes vinculados a competencias regionales, provinciales o nacionales, cualquiera sea la disciplina. “Es una iniciativa que estoy trabajando y que ya le he planteado a (el candidato de Unión por la Patria) Sergio Massa”, remarcó.

Por último, Giammaría subrayó su agradecimiento hacia la vicegobernadora: “Nos acompañó durante muchos años, y ese acompañamiento nos permitió fortalecer el fútbol de la ciudad e impulsar, con muchísima fuerza, el fútbol femenino de Rosario”.

Rodenas: “Los clubes son fundamentales para la inclusión social”