Tras el anuncio del Gobierno nacional en relación a la quita de los subsidios al transporte en el interior del país, Diego Giualino, exministro de Transporte y actual diputado nacional, aseguró que la eliminación del Fondo Compensador es una medida “no solo inmoral sino completamente ilegal” y que el costo lo pagarán los “vecinos” y no los gobernadores.

“Esto no estaba en los planes. Una cosa era quitar al subsidio al transporte que planteaba el presidente en campaña y otra cosa es solo eliminarlo para el interior del país y disminuirlo en Buenos Aires”, señaló el actual legislador satanfesino.

Y sumó: “Es una situación de injusticia muy profunda que probablemente tenga que ver con la campaña contra los gobernadores después del fracaso de la Ley Ómnibus. La medida es insólita porque no son los gobernadores los que van a pagar el costo sino el vecino”.

Por último, Giuliano aseguró que “no solo es inmoral sino que es completamente ilegal”. “Tiene que cumplir con el Fondo Compensador y para eliminarlo tendría que pedir un nuevo presupuesto. Hoy esa partida está, si decide no usarla tiene que explicar por qué”, sostuvo.

Para cerrar, subrayó que tanto el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como el de Córdoba, Martín Llaryora, “acompañaron a Javier Milei en el balotaje y hoy son el blanco de injurias totalmente injustificadas”.

La nota completa:

Diego Giuliano en Nadie es Perfecto by Sí 989