Dos economistas graduados en la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrán la responsabilidad de reemplazar al saliente Alfondo Prat Gay. Se trata de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de 49 y 51 años respectivamente, que inmediatamente se pondrán al frente de los ministerios de Hacienda y Finanzas.

Dujovne, entre otras actividades, integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. Se lo considera un especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía, Roque Fernández.

En el gobierno trabajó junto al ex secretario de Hacienda Pablo Guidotti y también se desempeñó como representante del Ministerio de Economía ante el Directorio del Banco Central. En la actividad privada, su paso más trascendente se produjó a partir del 2001, cuando fue designado Economista Jefe del Banco Galicia, función que ocupó durante 10 años.

Dujovne matizó su actividad profesional con el periodismo a través de sus columnas de opinión en el diario La Nación y su participación en el programa Odisea Argentina, junto al periodista Carlos Pagni, que transmite la señal de cable TN. 

Precisamente, en una columna publicada por el diario La Nación hace poco más de un mes, alertaba sobre "algunas alarmas a sonar para el Gobierno".

En este contexto, continuaba el designado ministro de Hacienda, "urge quitar el piloto automático de la política fiscal, poner el instrumental en manual y prepararse para navegar el cambio de clima".

Por su parte, el designado ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, durante su gestión como Secretario de Finanzas fue destacado como una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts.

Al igual que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, fue alumno del colegio Cardenal Newman.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones, fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.

También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.