El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en su última conferencia de prensa en el cargo, se mostró conforme con su misión "cumplida", y reconoció: "La caída económica fue mas profunda de lo que pensábamos pero fue compensada con la adhesión de miles al régimen de sinceramiento fiscal”.

El ministro a quien el presidente Mauricio Macri le pidió la dimisión aclaró que luego de dar un paso al costado en su función continuará comprometido con el proyecto del Gobierno, y refirió que "había diferencias concretas con el equipo de trabajo”.

Consideró este año de transición como “una misión cumplida ya que el blanqueo de capitales alcanzó hasta esta semana los 90.000 millones de dólares; a pesar de la caída económica, que fue mas profunda". Aseguró que el crecimiento de la economía "empieza a mostrarse hacia final de este año y en los primeros meses de 2017 se va a ver con mucha más claridad".

Prat Gay recordó que “el objetivo final del blanqueo es la reparación histórica de los jubilados que lleva adelante la Anses, incrementando sus gastos con los nuevos haberes jubilatorios. Hasta noviembre teníamos un déficit primario de 300 mil millones de pesos, necesitamos que el déficit de diciembre sea de 78 mil millones y eso es lo que va a suceder en estos días”, aseguró.

Asimismo, calificó el blanqueo como “el último hito de esta etapa de ordenamiento de la desordenada economía que recibimos hace un año, con el anuncio del cepo, el levantamiento de los controles de cambio que nos permitió restablecer el flujo de divisas, así como revertir una crisis inexorable por el lado de las reservas internacionales. El cepo ordenó, volvimos a integrarnos al mundo y evitamos una crisis inexorable”, afirmó.

Luego mencionó como segundo hito “el arreglo con los acreedores, que nos permitió retornar al mercado de crédito, que ahora está en su justa dimensión, valorado por todos menos el kirchnerismo”.