La vuelta a comisiones de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos generó una conmoción política de la que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no intentó escapar. Tras la acusación por parte del partido oficialista La Libertad Avanza de “gobernadores extorsivos” y declaraciones de ciertos funcionarios que apuntaban en el mismo sentido, el mandatario santafesino pidió respeto por “el interior productivo”. 

El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo”, escribió en su cuenta oficial de X. 

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para disparar también contra el kirchenrismo para no quedar pegado con un sector político del cual es históricamente opositor: “Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”.

X de Maximiliano Pullaro

En una operación retórica, el gobernador comparó al gobierno de Javier Milei con el kirchnerismo y en eso, sin expresarlo abiertamente, fundamentó un no acompañamiento a una ley que acababa de ser derrotada en diputados.