El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, regresó de un viaje por Estados Unidos donde tramitó líneas de financiamiento ante el BID y el Banco Mundial, para tres proyectos que presentó el año pasado ante esas fuentes de crédito, y ahora espera concretar a pocas semanas de asumir en la Casa Gris.

Se trata del plan de conectividad 100% Pavimento, que garantiza la vinculación vial de todas las localidades de la provincia de Santa Fe; la mejora del ingreso a los puertos; y la creación de parques eólicos para generar energía limpia.

De estas iniciativas, el de la pavimentación de los accesos a todas las localidades de la Bota ya cuenta con la aprobación de Legislatura, una iniciativa que le interesa también a todo el complejo agroexportador porque garantizaría la salida de la producción agrícola hacia las terminales portuarias. 

Pullaro viajó acompañado de los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino y el diputado Fabián Bastía. Así se reunieron en Washington con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo. “Santa Fe es campo, producción, industria, innovación, y todo ese potencial necesita de inversiones, infraestructura y visión estratégica”, ponderó el mandatario electo ante los representantes de la fuente de crédito.

“Estamos seguros que buscar oportunidades de financiamiento es el camino para aprovechar toda nuestra capacidad productiva”, manifestó el gobernador electo. “Tenemos que conectar a Santa Fe con el mundo y es a través de las obras para la producción y la tecnología que lo vamos a lograr”, finalizó.