El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá este martes la presidencia pro témpore del bloque de integración de la Región Centro.

El mismo, constituido en 1999, está integrado en conjunto con Córdoba y Entre Ríos, y tiene como objetivo llevar adelante políticas para el desarrollo económico, social, de salud, seguridad, educación, ciencia, conocimiento y cultura.

Actualmente, quien estaba ocupando en 2023 esa posición era Rogelio Frigerio, gobernador entrerriano, y previo a él, en 2022, lo hizo el entonces mandatario cordobés Juan Schiaretti.

El primer paso del acto de traspaso de mando se celebrará el martes a la mañana en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, donde además de los dos mencionados participará el actual gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y estará presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Luego, por la tarde, en la ciudad de Santa Fe, se realizará la asunción efectiva de Pullaro en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, con la presentación de lo que serán las líneas de trabajo de gestión.

En el encuentro en Paraná, se llevarán adelante también la firma de distintos convenios de cooperación.

En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que se llevaron a cabo en febrero, se definieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio-combustibles, hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.

El bloque de la Región Centro se creó en 1999 en Entre Ríos, y es un espacio de relevancia en la generación de alianzas y relaciones interregionales, además de alcanzar un lugar destacado en la estructura económica nacional.

Es el corazón de la producción agroalimentaria del país, motor de la economía nacional. Por sus condiciones geográficas, su dotación productiva, y la calificación de su capital humano, se perfila como la región más dinámica del país. La integración de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe maximiza el potencial de las provincias y abre un nuevo campo de posibilidades de expansión y desarrollo.