La Provincia convocó para este miércoles a las 8 de la mañana a los gremios de ATE y Upcn, que representan al grueso de los trabajadores estatales de Santa Fe. Se trata de una nueva reunión paritaria, donde el Gobierno buscará mejorar la oferta del 21% ya rechazada por los sindicatos. La misma podría subir unos 3 puntos porcentuales más. 

 En principio, el encuentro estaba previsto para el lunes, pero se postergó. Según trascendió, fue porque desde el Ejecutivo provincial pidieron más tiempo para confeccionar una oferta que convenza a los trabajadores.

Es que hasta ahora, la Provincia sólo cosechó rechazos: los docentes, que cumplen este martes con el primero de los dos días de paro que decretaron para esta semana, tras rechazar la segunda oferta de un 21% escalonado. En tanto, los trabajadores municipales rechazaron este lunes una nueva oferta de un 22% desdoblado y ratificaron el paro por 48 horas que abarcará el miércoles y jueves de esta semana.

Los estatales, a diferencia de los otros sectores de empleados públicos, esta semana no realizaron medidas de fuerza. Luego de la huelga por 48 horas de la semana pasada, desde ATE prefirieron ser cautos y esperar la nueva propuesta provincial, que llegará este miércoles.