Finalmente, el Gobierno provincial decidió desvincular a las 24 trabajadoras de la Secretaría de Género cuyos contratos estaban en suspenso. De paso, aprovecharon la tinta de la pluma y firmaron un decreto parecido que dejó sin trabajo a otros 130 trabajadores del Ministerio de Educación.

La decisión se tomó a partir de un “consejo” de la comisión revisora de los pases a planta creada por la administración de Maximiliano Pullaro, donde se aconsejó “dejar sin efecto 24 designaciones en el ex ministerio de Género, que fueron acordadas en la paritaria central y operativizadas a través del decreto 2873 del 6 de diciembre pasado”, según trascendió en un documento difundido por el periodista Gustavo Castro.

X de Gustavo Castro

Fue este mismo periodista quien además hizo público el decreto de desvinculación para otros 130 trabajadores de la provincia, en este caso del Ministerio de Educación, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

X de Gustavo Castro

Entre los argumentos que llevaron a las desvinculaciones, la Comisión Revisora destacó que “los 24 trabajadores y trabajadoras no tomaron posesión del cargo, en consecuencia no se los puede considerar aún como planta permanente”.

También plantea que el decreto de pase a planta “no contó con la firma del ministro de Economía, que según la mirada de la comisión revisora es obligatoria para estos casos”.

Finalmente, el dictamen señala que estas 24 personas “no tenían vínculo previo con la Provincia, en tanto habían ingresado en el marco de un convenio con la Universidad de Rafaela, por lo cual no les correspondería el pase a planta”.

Denuncian ajuste en políticas de género públicas en la provincia