El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, anunció la finalización del paro de los estibadores, el cual había sido convocado tras el fallecimiento de uno de los trabajadores. La noticia se produjo luego de una asamblea y en medio de una manifestación de camioneros que demandaban la autorización para ingresar al puerto y descargar sus mercancías, tras varios días de demora.

En declaraciones televisivas, el gremialista informó el fin del paro en el puerto: "En una asamblea que realizamos, evaluamos que las condiciones de higiene y seguridad en la empresa no son adecuadas, por lo que instamos a los trabajadores a tomar precauciones", indicó y destacó: "No tenemos intenciones de infringir la conciliación obligatoria".

El dirigente expresó su compromiso en aliviar la situación de los transportistas varados en el marco de la medida de fuerza portuaria y afirmó que es necesario encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Los conductores habían impedido el acceso al puerto en señal de protesta después de pasar casi una semana en la zona esperando poder descargar su mercancía. "Es importante garantizar que todos tengan derecho a trabajar, incluyendo a los transportistas", declaró el dirigente luego de los momentos de tensión que se registraron entre ambos sectores.

Se agrava el conflicto en el puerto tras la muerte del operario