La diputada del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a su colega del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, quien reclamó la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

En un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, el diputado Sánchez escribió: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

Tweet de Francisco Sánchez

Este miércoles y para repudiar esas afirmaciones, Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" del cuerpo del diputado del PRO.

En el texto, la diputada del FdT afirmó que "el legislador mencionado utilizó ayer sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo, el pedido agregó que "conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país".

"Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", aseveró Aguirre.

Finalmente, la diputada advirtió que "un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia".