El gobernador Omar Perotti inauguró este martes un Jardín de Infantes en la localidad de San Gregorio, departamento General López. En ese marco, el titular de la Casa Gris dijo: “Tenemos obras en toda la provincia. Pero poder inaugurar una obra en educación tiene una connotación diferente. En edificios nuevos, como este, o en reparación de otros, el sistema educativo tiene propiedades de diferentes épocas y tamaños, por eso requiete mucha inversión”.

“La necesidad de infraestructura, sobre todo en los tramos iniciales como en este jardín, es muy importante”, amplió Perotti. Las obras en San Gregorio fueron realizadas durante su gestión y se trata de un modelo de construcción post pandemia. 

El lunes, el propio gobernador había encabezado en Rafaela la apertura de sobres para financiar un nuevo edificio escolar para la ciudad de la cual es oriundo, por más de 2.700 millones de pesos. Allí se había referido al conflicto docente y había planteado que podría haber una mejora en la oferta que se le hizo en la paritaria a los trabajadores. Consultadas por RosarioPlus, fuentes de Casa Gris cercanas a Perotti no pudieron confirmar si esa eventual propuesta significaría una suba en los porcentajes de aumento que lso gremios rechazaron. “En principio, se trataría de los aspectos no salariales de la paritaria”, dijeron. 

En las últimas horas, sectores de la oposición se subieron al malestar docente y la convocatoria de Amsafe y Sadop a los paros que postergaron el inicio de clases, para cuestionar la política educativa de la provincia. Ante esta situación, el gobernador retrucó: “La respuesta tiene una sola, que esta. Estamos invirtiendo. A lo mejor a alguno le molesta que estemos haciendo muchas cosas y entonces se niega a observarlo. Que recorran, como nosotros. Y verán que hay más de mil obras ejecutándose en el territorio provincial. Estos son los testimonios que más nos interesan. A veces parecería que cualquiera puede decir cualquier cosa y eso hace mucho daño”.