Luego de la pueblada que se vivió en barrio Empalme Graneros por el asesinato de un niño de 11 años y un fin de semana con seis homicidios, el gobernador Omar Perotti se refirió a las respuestas más inmediatas que darán en conjunto con Nación para intentar contener la situación de inseguridad que azota Rosario.

“Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio. Presencia con los anuncios que hace el presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”, aseguró el mandatario provincial. 

Por otra parte, celebró el anuncio reciente por parte del presidente Alberto Fernández, quien confirmó el envío de refuerzos federales para llegar a los 1.400 efectivos en la ciudad. El primer mandatario también sostuvo que el Gobierno nacional busca tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos y confirmó que se sumarán cámaras de reconocimiento facial en Rosario.

A su vez, Perotti anticipó: "Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la Unidad de Investigación Financiera, de la UIF en Rosario, para que precisamente allí se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones; e incorporamos las bases de datos que nos permiten una rápida identificación y validación de identidades de las personas sobre la tecnología que la provincia viene invirtiendo como una forma de multiplicar su presencia”.

Este miércoles, el gobernador Perotti, junto al diputado nacional Roberto Mirabella viajarán al Congreso de la Nación para participar en las comisiones de Justicia y Legislación penal, en la que tratarán el proyecto para lograr una nueva estructura de la Justicia Federal en Santa Fe. 

"Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero”, concluyó.