Las urnas que se utilizarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo ya se encuentran en los locales de votación de Rosario. 

Las cajas que contenerán los sufragios de los rosarinos llegaron a la ciudad, este sábado por la mañana, en el marco de un operativo de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Correo Argentino.

En total, se distribuirán unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados en el país. En tanto, Rosario contará con 3050 mesas, que se emplazarán en 432 locales de votación.

PASO 2023: llegaron las urnas a los locales de votación de Rosario

El 30 de abril, el Ministerio del Interior había firmado un convenio con el Correo Oficial de la República Argentina para realizar la logística general y la infraestructura para el recuento provisional de resultados de las elecciones 2023.

El acuerdo oficializado en el Boletín Oficial apunta a garantizar el servicio de logística general para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta de las Elecciones Nacionales 2023 en 14.500 establecimientos de votación además de la infraestructura para el recuento provisional de resultados.

Se trata de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Correo Oficial, por un monto de $19.391.346.000 por los servicios para las elecciones PASO y las Elecciones Generales y $2.154.594.000 en caso de llevarse adelante una segunda vuelta, que contempla la prestación de servicios preelectorales, servicios durante la jornada electoral, servicios de seguridad y contingencia y servicios post-electorales.

Esta acción se enmarca en las acción que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma a los convenios firmados semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023; a la adquisición de sobres y urnas descartables a través de una licitación pública y a la adjudicación a la empresa Indra del servicio de recuento provisional de resultados.