En plena pandemia, y mientras Santa Fe día a día reactiva varios rubros, el gabinete del gobierno provincial tendrá una modificación en un puesto clave. Carlos Parola dejará de ser el ministro de Salud y su lugar quedará para Sonia Martorano, actual secretaria del área. 

Según pudo saber Rosarioplus.com, la salida de Parola se da en buenos términos con el gobernador Omar Perotti. Martorano, quien se mostró muy activa sobre todo en las primeras semanas de la pandemia siendo protagonista en recorridas y al momento de comunicar los partes, quedará al frente de la cartera en los próximos días.

El cambio en la cúpula del Ministerio trae aparejado otro importante: Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, será secretaria de Salud provincial. Sobre este punto, fuentes provinciales confirmaron que Cudós seguirá al mismo tiempo monitoreando el área de Epidemiología como su responsable.

Bíos

Marotrano ingresó a la gestión pública en diciembre pasado con el cambio de gobierno. Su raíz, sin embargo, no está en la política.

La próxima ministra de Salud provincial cuenta con experiencia en la Asociación Médica de Rosario, donde fue presidenta de la mutual. También fue presidenta del Colegio de Médicos de Rosario durante seis años. 

En cambio, Cudós ocupaba su cargo en Epidemiología desde la gestión de Miguel Lifschitz. Es médica infectóloga y microbióloga clínica, y también tomó protagonismo durante la pandemia monitoreando y comunicando la situación epidemiológica diariamente, además de llevar el seguimiento detallado de los casos de dengue en Santa Fe.