El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció que este miércoles firmará el decreto para que se puedan llevar a cabo exámenes presenciales en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, con el protocolo y la solicitud realizada.

El objetivo de la habilitación del madatario es "poder tener una camada más de profesionales que puedan estar sumándose a esta tarea”.

La anunció fue realizado por el titular de la Casa Gris en el marco de una videoconferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, y el comité de experto de salud de la provincia de Santa Fe, para analizar la respuesta ante la pandemia de Covid-19.

La decisión del primer mandatario provincial devino luego de una solicitud del rector de la casa de estudios rosarina, Franco Bartolacci, debido a que es el caso de la cohorte 49 de la carrera de Medicina, cuyos estudiantes, que ascienden a 160 alumnos, deben rendir un examen final escrito para concluir la carrera.

“Se hizo la consulta y obtuvimos la autorización a nivel nacional, estamos para hacerlo. El sector presentó el protocolo correspondiente, ese protocolo es el que ha sido aprobado por lo cual, bajo esa autorización de cumplimiento con ese protocolo van a comenzar a poder tomarse los exámenes”, indicó Perotti. 

“Mañana (miércoles) tendrá firma el decreto provincial que así lo autoriza y obviamente la casa de estudios tendrá que tener el protocolo autorizado por la universidad con todas las recomendaciones, porque queremos que sea exitoso y que en la universidad pueda desarrollarse esa instancia de un examen presencial,como prueba piloto y que abra las puertas para que el resto de las universidades pueda ir haciéndolos”, concluyó.