Este viernes la Provincia dio a conocer la oferta de recomposición salarial para los trabajadores municipales, similar a la realizada a los docentes y los trabajadores estatales provinciales: un 19,5 por ciento desdoblado y con clausula gatillo por inflación. 

El número estuvo muy alejado del pedido de los trabajadores de no menos de un 30 por ciento, por lo que obviamente no conformó y ratificaron el paro por 24 horas lanzado esta semana y fijado en el próximo jueves 9.

El secretario general del sindicato en Rosario, Antonio Ratner, aseguró que al escuchar la oferta "tan irrisoria", los sindicalistas se levantaron de la reunión "demostrando el malestar por lo ofrecido”.

La propuesta

El aumento ofrecido por los representantes de la Secretaría de Municipios y Comunas se pagaría en dos cuotas: un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio. Según los Municipales, la propuesta además de ser insuficiente, "desconoce el acuerdo de retroactividad a enero que se firmó en diciembre pasado".

Por lo pronto, se confirmó el paro de la semana que viene y sigue en suspenso un paro de 48 horas para la semana siguiente: “Dependerá que nos convoquen de nuevo y mejoren la oferta”, desafió Ratner.