El presidente Javier Milei festejó públicamente que la inflación de diciembre esté en torno al 30%, a poco de que se conozca la primera cifra oficial del INDEC en su gestión.

En ese sentido, Milei dijo que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) arroja una suba inflacionaria del 30% el mes pasado “es un numerazo”, “un logro fenomenal” y hasta que “hay que sacarlo a pasear en andas a (Luis) Caputo”.

Cabe recordar que una inflación del 30% representaría más del doble de la registrada un mes antes, ya que en noviembre de 2023 el aumento de precios fue de 12,8%.

A su regreso de la Antártida, el presidente brindó una entrevista radial en donde arrojó esas expresiones y remarcó que 30% “es un logro fenomenal” ya que “abatimos un tercio en un mes.

La cifra oficial del IPC se conocerá esta semana, marcando la cifra de un mes que tuvo las últimas semanas de Alberto Fernández al poder y las primeras de Javier Milei, con devaluación y liberación de precios.

Estimaciones privadas son las que señalan que la cifra se ubicaría entre el 25 y el 30%, y es por esto que Milei trata de reflejar esa cifra como positiva.