El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que tiene "tres ofertas" del sector privado para trabajar luego de dejar su cargo en el Gobierno nacional el próximo 10 de diciembre y confirmó que tiene planeado "volver a poner en marcha la Fundación Encuentro".

"Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública, que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina", sostuvo Massa al salir del ministerio de Economía.

Según trascendió, la posibilidad de contar con el ministro despertó el interés de, al menos, tres fondos de inversión de los Estados Unidos, aunque según consignó la versión americana de Forbes, el excandidato presidencial podría recalar en el nuevo fondo Renaissance (Renacimiento), una subsidiaria de Greylock Capital Management, que invertirá en la región, a excepción de la Argentina, debido a regulaciones éticas. El propio Hans Humes, director ejecutivo de Greylock, resaltó que "Massa sería una excelente opción para nosotros".

Massa dijo: "Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades".

En este sentido, el funcionario indicó que volverá a reactivar la fundación "Encuentro", lanzada por el exintendente de Tigre en 2020. "Vamos a volver a poner en marcha la Fundación Encuentro, en la que vamos a trabajar en propuestas e ideas como siempre hemos hecho", remarcó.

Por último, el dirigente sostuvo: "Siempre he hecho política con la base de hacer o de proponer y creo que eso será un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina".