El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, empieza dar el sprint de la campaña y sigue regalando figuras retóricas para graficar la compleja situación que le tocó atravesar desde que es ministro, justo a un año de asumir. También esquiva balas, no solo económicas, sino de la prensa que le recuerda que las variables no son buenas. 

Al encabezar una cena junto a 2.000 empresarios PyME, organizada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), afirmó que el país está "terminando de navegar el proceso de tormenta más complejo que nos tocó transitar en los últimos años" pero "sin lamentar pérdida de puestos de trabajo ni cierre de empresas".

El ministro recordó que el aniversario de su asunción como ministro y destacó que en aquel momento eran "días en que en Argentina se hablaba de helicóptero, a días de hacer la indagatoria de la dirigente más importante de la coalición de gobierno, y que combinaban en el relato crisis económica, crisis política, crisis judicial y gobierno de salida".

"En ese momento la responsabilidad que teníamos era enderezar un barco al que hemos invitado a subirse a todos los argentinos", expresó. En esa línea, admitió que "no soy ministro de Economía de un país con sus variables ordenadas ni candidato de un gobierno que haya podido cumplir todos los sueños y el compromiso que generó en 2019, pero me gustaría que pongamos en la balanza por qué estamos acá".

En la misma jornada grupo de periodistas lo abordó en una informal rueda de prensa. Le preguntaron por la inflación y por la cotización de la moneda estadounidense, que cerró en $570. El ministro de Economía se enojó y cruzó a su interlocutor, al que acusó de estar "haciéndose el picante".

Tweet de Sergio Chouza