El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem -sobrino del expresidente- designó como director de la Secretaría Privada de la Cámara Baja a su sobrino de 23 años, Federico Sharif Menem. El joven cobrará alrededor de dos millones de pesos por su asesoría y estalló la polémica.

"No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío", intentó justificar Menem en diálogo con radio Mitre.

Lo cierto es que la medida -oficializada a través de la resolución presidencial 235/24- genera gran contradicción con el mensaje que bajó el propio Menem en los últimos días, cuando celebró los despidos que impulsó en Diputados. 

"Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos. Culminada otra etapa de la auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220 contratos", dijo en sus redes.