El ex presidente de la Nación Alberto Fernández fue imputado este jueves por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gobierno. Horas más tarde, dijo que la acusación era "falsa" y una "mentira del diario Clarín".

La causa se inició ayer a partir de la denuncia de la abogada Silvina Martínez y se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini. La misma fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González, imputando tanto a Fernández como al ex titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, un broker casado con una secretaria del ex presidente, María Cantero.

Las presuntas irregularidades ocurrieron a partir del Decreto 823/2021, del 2 de diciembre de 2021, donde a través de la normativa se impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa pública 'Nación Seguros SA'.

En la misma denuncia, la abogada Martínez cuenta que “la trama de las contrataciones opacas fueron reveladas a través de una publicación periodística titulada ‘Destapan otra caja negra de la política en ANSES’”, publicada por el diario Clarín.

Lo que este artículo periodístico asegura es que "Nación Seguros subcontrató a un intermediario en el caso de los seguros de ANSES que resultó beneficiado con una comisión del 17 por ciento, es decir tres veces mayor a la del mercado, y que las ganancias por comisiones se habrían estimado en los trescientos millones de pesos mensuales y veinte mil millones de pesos anuales".

A raíz de esto, Fernández aseguró en una entrevista con radio La Red que "el fiscalsolo ha leído una nota en Clarín que tuvo mucha repercusión y está mal esa nota, no cuenta toda la verdad".

En ese sentido, dijo que la denuncia "es falsa" y que "no es un acto de corrupción", sino "una operación" de la que se dio "cuenta de dónde viene".

Si bien no quiso hacer público quién estaría detrás de esta denuncia, pidió que "se investigue" el caso porque "si se investiga se van a dar cuenta la mentira del diario Clarín".