La Unión Cívica Radical (UCR) eligió hoy al senador nacional Martín Lousteau como su nuevo presidente hasta 2025, reemplazando en ese lugar al ex gobernador jujeño Gerardo Morales.

En el Comité Nacional del Partido (Alsina 1786, CABA), el plenario de delegados eligió como presidente al legislador nacional con 68 votos de los 106 participantes.

En sus primeras palabras al frente de la UCR, Lousteau celebró la mesa de unidad y aseguró que el partido "no forma parte de un cogobierno" con La Libertad Avanza, distanciándose del ala del PRO de Juntos por el Cambio que tenía como figuras a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Es la única manera de que podamos contribuir con soluciones a los problemas que tenemos los argentinos. Tenemos que hacer que la identidad de la UCR sea cada vez mas potente. Debemos lograr que nuestro partido tenga el peso para tomar decisiones en el futuro, tal como lo hacen los gobernadores radicales y los de Juntos por Cambio (JxC)", resaltó el titular de la agrupación Evolución, al hablar de la lista y la mesa de unidad radical.

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

Haciendo referencia al panorama nacional, ‘Guga’ reconoció que el gobierno de Javier Milei recibió "una herencia muy difícil" y que "muchas de las decisiones que está tomando tendrán un impacto significativo sobre la gente".

“Nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas. Estamos viendo que estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente. El esfuerzo que se le pide a la gente debe redundar en un plan de estabilidad. Argentina así no da para más. El estado tampoco y la política tampoco”, amplió.

Finalmente, recordó que Juntos por el Cambio gobierna en diez provincias, y puso énfasis en que debe configurarse como fuerza en el Congreso a medida que se analicen las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

X de Unión Cívica Radical