El presidente electo, Javier Milei, juró y recibió sus atributos como mandatario y brindó un discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación para su militancia. Se trata de una novedad para en la historia Argentina. En ese contexto, Milei estuvo rodeado por decenas de invitados, muchos de ellos protocolares. La escena dejó entrever la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina.

Entre los presidentes en ejercicio estuvo presentes Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Es una figura de peso internacional con estrechos vínculos con la Unión Europea, ya que enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022.

La foto entre Milei y Zelenski podría recorrer el mundo y marcaría un quiebre de la Argentina con su relación bilateral con Rusia y China.

Por otro lado, también estuvieron otros nuevos aliados como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Si bien la Argentina mantuvo su relación bilateral en orden, hubo chispazos constantes con el presidente saliente, Alberto Fernández.

Además estuvieron: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VI; Santiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría) y el ex mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, con una gran comitiva.

En las últimas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistiría a la ceremonia.