Luego de la arritmia sufrida el pasado viernes, el presidente Mauricio Macri se recupera dentro de los parámetros normales, por lo que este lunes retomará las actividades previstas en la agenda presidencial.   

“Después del episodio, ha salido todo muy bien, dentro de lo pautado. Revirtió la arritmia y está estable", explicó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, luego del parte médico de este lunes.

Los trascendidos de las últimas horas indicaban que Macri había realizado actividad físcia  y fue el propio Salzberg quien confirmó que el domingo el mandatario jugó al tenis. Explicó que esa actividad se encuentra "dentro de las posibilidades" permitidas, pero no otro tipo de deportes como los de contacto y inistió en aclarar que la arritmia "es un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad".

Salzberg detalló que el mandatario "está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio".

El mandatario tuvo el sábado una reunión con la mesa chica de Cambiemos en la quinta de Olivos, se realizó una ecografía que no arrojó nuevos síntomas de la arritmia cardíaca que había padecido el viernes por la tarde-noche, y luego partió hacia la quinta familiar Los Abrojos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que con el presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana. Por su parte, la primera dama Juliana Awada dijo bajando el tono de preocupación: "Al finalizar el día (viernes) le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos y así nos quedarnos tranquilos".